Dust Theme en Debian

jueves, abril 02, 2009

Últimamente he estado viendo muchas capturas de pantalla en la web con un tema de ventanas que me llama mucho la atención, principalmente porque es negro y además porque tiene un estilo demasiado limpio, moderno y estilizado, con bordes redondeados y muy bien trabajado. No es de esos temas negros que te queman la retina a los pocos minutos, es más bien un tema agradable... les hablo del famoso Dust Theme.



Éste tema lo han creado Rico Sta. Cruz y Kido Mariano con la idea de que sea incluido en el Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) para refrescar y mejorar un poco la apariencia del escritorio. Ojalá lo logren porque no es la primera vez que se escucha a la gente de Ubuntu decir que van a revolucionar el escritorio, que van a sacar un nuevo tema que nos dejará a todos boquiabiertos y bah... siempre salen con la misma cochinada el mismo tema Human :S

Bueno, lo primero que debemos saber es que el tema Dust trabaja con los motores de GTK2 Murrine y Clearlooks. Sin embargo el motor Murrine que trae Debian Squeeze no funciona con Dust, así que tenemos que descargar la versión SVN y compilarlo... nada del otro mundo xD

Instalaremos primero todas las dependencias:
# aptitude install gtk2-engines subversion build-essential automake autoconf intltool libtool libgtk2.0-dev

Luego nos descargamos la versión SVN de Murrine y la compilamos:
$ svn co http://svn.gnome.org/svn/murrine/trunk/ murrine
$ cd murrine
$ ./autogen.sh --prefix=/usr --enable-animation
$ make
# make install


El parámetro --enable-animation permite entre otras cosas habilitar las barras de progreso animadas (cosa que lograron gracias a Cairo).

Por último, descargamos el tema Dust para GTK2, el Dust para Firefox y los extras de Dust.

El Dust de GTK2 y los extras de Dust los instalamos de la siguiente forma: vamos al menú Sistema -> Preferencias -> Apariencia y arrastramos los archivos comprimidos dentro de la ventana anterior o simplemente descomprimimos los archivos en la carpeta ~/.themes. Cuando estén instalados entonces los seleccionamos en la misma ventana que sale en Sistema -> Preferencias -> Apariencia.

Al final nos debería quedar algo así:



Aún me falta instalar las fuentes que trae por defecto el Dust, cuando lo haga actualizo el post.

Cambio y fuera

2 comentarios:

Eleazar dijo...

Man borra esos dos ultimos bookmarks xD

Unknown dijo...

Jajaja de pana... On my way!!!