Respuesta a críticas destructivas sobre Turpial

miércoles, junio 02, 2010

Me considero una persona tolerante y abierta a las críticas y sugerencias. No hay cosa que me guste más que el feedback de las personas sobre las cosas que hago y más aún sobre Turpial. Sin embargo cosa que no tolero es la mediocridad.

He decidido crear este post para colocar la respuesta que le he dado a @MichelEnLaRed respecto a algunos comentarios que me ha hecho por Twitter sobre Turpial, que en lugar de contribuir al desarrollo del proyecto empañan todo el esfuerzo que duramente se viene haciendo. No pretendo agregar nada a la respuesta que le dí por Twitter, solo la pegaré aquí para unificarla y permitir su mejor lectura.

El comentario que derramó la gota fue el siguiente (sí, hubo 3 o 4 comentarios previos en el mismo tono que dejé pasar por consideración y tolerancia):


Mi respuesta fue:

No había querido responder tus comentarios porque no tenía nada bueno que decirte, pero ya que insistes me tomaré la molestia.

1.- No sé de dónde sacas información para formar juicios de valor sobre mi incapacidad para solventar el cuelgue de Turpial, no estás suscrito a la lista de desarrollo, no te conectas al canal IRC, ni siquiera te veo involucrado como colaborador. Para tu información actualmente estoy usando la API nueva que he diseñado para resolver los problemas de Turpial, pero
está en estado experimental. En el desarrollo de software primero se prueban las cosas antes de lanzarlas al público, son controles de calidad y pruebas q debe pasar la aplicación antes de que pueda ser "usada" por el público en general. Pero veo que no conoces mucho al respecto y por eso lanzas esa sarta de comentarios estériles que en lugar de contribuir desmeritan el fuerte trabajo que he estado haciendo estos últimos días para que ustedes puedan disfrutar de un buen cliente.

2.- Soy una persona con un trabajo de verdad y una vida de verdad, nada me gustaría más que poder dedicarle el 100% de mi tiempo al Turpial, pero lamentablemente eso no me da para comer en estos momentos, así que los pocos instantes libres que me quedan al día son los que invierto en desarrollar el Turpial. Considera eso antes de llamar "incapaz" a otra persona.

3.- Si no te gusta el desempeño de Turpial o te parece que no programo lo suficientemente rápido pues usa otro cliente y ya. Hay centenares de clientes de twitter allí afuera esperando por tí, que no se cuelgan y con programadores realmente "capaces". Turpial es un hobby para mí y la idea es que la comunidad pueda disfrutar, beneficiarse y sentirse a gusto con mi hobby y pues con eso poner en alto el nombre de nuestra patria, hay mucho talento en éste país y debemos sacarle provecho.

No tienes ningún compromiso para usar Turpial, eres libre de escoger... así como el software, completamente libre. Si realmente deseas apoyar Turpial entonces razona y analiza las cosas antes de decirlas, involucrate y colabora, así funciona el software libre y es uno de los principios básicos del socialismo, unión, comunidad, participación...

La mejor forma de cambiar las cosas es formando parte de ellas, no necesitas ser programador para ayudar a Turpial, existen muchas cosas por hacer, eres bienvenido siempre y cuando tus ganas sean de trabajar y de hacer las cosas mejor pero no si lo que tienes es ganas de joder, eso se lo dejamos a los mediocres. Puedes empezar leyendo el archivo de la lista de correos http://smlk.es/6JfSkX, y si gustas únete y aporta tus ideas como un ser racional, pensante e inteligente que eres.

Saludos y gracias por el apoyo

Me disculpo de antemano si hiero algunas susceptibilidades pero las cosas son como son. Las críticas, cuando son constructivas, vienen acompañadas de un planteamiento o una solución.

Mis 2 lochas

32 comentarios:

Unknown dijo...

Estuviste más decente que Galarraga con el árbitro que le quitó el juego perfecto! No le pares, ya con el fondo de su cuenta en twitter puedes sacar conclusiones..

Saludos!

chuda dijo...

Buena respuesta bro, las personas como @MichelEnLaRed, lo que hacen es jo.., en vez de colaborar para hacer mejor el país en el que vivimos.

Unknown dijo...

Muy racional y explicativo tu respuesta bro, lo que ellos como mediocres no entienden es que las criticas se hacen ayudando, participando, dando aportes constructivos y proactivos. Claro para ellos en su mediocridad mas facil es destruir y su aporte? Bien gracias. Participacion social, bienestar comun, apoyo total, construccion, proactividad, palabras que podemos resumir en "hacer patria". Amigos hagamos de nuestra patria algo grande en conjunto, no nos sigamos autodestruyendo con criticas estupidas. Saludos

pinguinove dijo...

Hermano Wil, insisto:

"Hay 2 tipos de programadores: Los que critican el software de los demás, y los que corrigen con voluntad 1 bug x cada 1.000 lineas de sudor de otros".

Sigue adelante Wil, tu y todo el colectivo Turpial, éxitos.

Fué tan sabio tu ahorro de energías, como comprensible tu posicionamiento firme a la 4ta nota de desprestigio, pues aunque resulte lastimoso, ese es el recipe que ameritan quienes padecen del mal de no lavar ni prestar la batea.

Hay quienes dicen "amar a Venezuela, que se quedan aquí y no se van porque son optimistas, con un bla bla bla web pseudo-socialista con manjar de actitud de colisión "radicalista-fanatista-nosequequista", y curiosamente acaban disparándole a quema ropa a quienes en silencio, sin agresiones, desde su hogar, su oficina, con sus neuronas, sudor, recursos y tiempo, de verdad están HACIENDO algo por la misma patria que ellos dicen que aman.

Estos comentarios retrógrados, evocan los momentos mas inmaduros de la comunidad SL bloguera venezolana, es lamentable ver que hay quienes todavía, prefieren criticar la iniciativa antes de verla nacer, en lugar de sumarse a su construcción para no verla morir.

Lo mas cumbre es que el proyecto se llama Turpial (y no Aguila o "Eagle"), aún así parece que no recordaron que esta hecho en Venezuela, por y para Venezolanos, incluyéndolos, sin pedirle absolutamente nada a cambio. Es triste.

Si amas construyes y no destruyes, defiendes y no agredes, contribuyes y no sólo señalas.

"¿Cómo ves la paja en el ojo de tu vecino y no ves la viga en el tuyo?"
Mateo 7:5

"Para enseñar a los demás, primero has
de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo" ­ Buda

"De la abundancia de tu corazón hablará tu boca"
Mateo 12:34


Joan Espinoza - PingüinoVE

Unknown dijo...

De verdad amigo, excelente respuesta y muy profesional de tu parte ante la situación. Éxito y continua adelante que persona como Ud y proyectos como Turpial, Canaima, etc; son los que fomentan una patria nueva y de verdaderos valores socialistas, humanistas, de justicia e igualdad. Muchos éxito!!!!

Michel En La Red dijo...

Ing. José Manuel Figueredo Alvarez dijo...
De verdad amigo, excelente respuesta y muy profesional de tu parte ante la situación

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No, lo profesional seria solventar el problema..... Imagínate que Ubuntu pasara 2 meses sin solventar una problema, cuantos usuarios tendría hoy????

Aparte de que el problema que presenta turpial , es básico, se cuelga hermano, y eso es inadmisible, en cualquier aplicación, comprendes?

Yo colaboro, reportando el problema, como usuario, no puedo hacer mas nada porque no soy informático. si lo fuera te aseguro que turpial hoy no se estuviera colgando, como lo hace en estos momentos....

Otra falla inadmisible que tiene #Turpial es que no cierra clicando el SALIR en el icono, quiere decir que ciando apago el computador, me queda turpial activo, eso es otra falla inadmisible en cualquier aplicación, ademas de eso seria lógico que sucediera , por unos días , pero ya han pasado 2 meses y no logran solucionar fallas básicas como esas ???? como es??????

Zeitan dijo...

Michel En La Red, uso turpial desde su etapa 0.x, he estado siempre revisando el desarrollo y sabido lo bueno y malo que tiene este (y por ende se cual es problema con su API y los cuelgues desde siempe), pero no por esto dejo de usarlo y apoyarlo en lo que se pueda; ahora te pregunto, tienes idea de la plata que tiene Ubuntu atras? tienes en cuenta de lo que cuesta desarrollar y mantener un software? Si tanto te gusta usar el producto, porque no generas criticas constructivas y entiende por esto no alabar el producto sino ser QAs y establecer los escenarios cuando se te cuelga (Numero de request, llamadas al API, tasa de refresh, etc).
Que bueno es criticar, decir que algo es mierda pero si aportar una idea completa de porque este anda mal(escenario d eprueba sino entendistes), acaso el desarrollo de software se basa en ser detective?.
Contribuye o deja de usarlo es tan simple como eso. Por otro lado el software puede ser abierto mas no gratuito, si quieres realmente que te atiendan rapido, contribuye monetariamente con el equipo de desarrollo y asi con todo derecho reclamas.
Espero que entiendas que el desarrollo de un producto de SL es algo que se va haciendo de a poco con la contribución de muchos y no sin recibir criticas, pero se espera que estas criticas sean feedbacks que ayuden a mejorarlo, tanto como capa de presentación como arquitectura y funcionalidad de la aplicación. Vuelvo e insisto, participa en el desarrollo desde la posición que desees o sencillamente sino llena tus expectativas tienes n productos en el mercado que lo haran.
Que tengas un Buen día.

CaChi dijo...

Coye que lastima ver este tipo de comentario de usuarios supuestamente en pro del software libre, Michel en La red, de verdad deberías medir muy bien lo que comentas Turpial tiene sus canales de comunicación para hacer llegar estos inconvenientes y que para nadie era un secreto (aunque por tus desconocimiento para ti si lo era)...

Como bien dijo Wil, eres libre de usar cualquiera de los miles de cliente de twitter que hay en el mercado solo ve a sus páginas y los descargas...

Como reflexión pienso que este tipo de actitudes simplemente restan a una comunidad y gente como tú creo que no hace falta ni en Venezuela no lo tomes como una agresión es simplemente una identificación que tenemos los 10 pela gatos que usamos turpial, hay formas de decir las cosas te invito a que vayas a los canales de comunicación de turpial y expongas los problemas pero no seas un flamista por favor...

CaChi dijo...

Michel En la Red no puedes comparar a Ubuntu que tiene detrás a una maquinaria de dinero para lograr su fin con turpial estas totalmente fuera de orden esa idea que intentas asociar...

Y no es que inadmisible, a ver si es tan inadmisible comentanos ¿que propones tú?... ¿eres parte del problema o la solución?... ¿Así intentas construir patria?...

Éxitos!

j053d dijo...

Saludos

Yo he usado desde la misma web hasta clientes como DestroyTwitter, Turpial y TweetDeck. Y "todos" alguna vez se han colgado. No es correcto criticar alguna inestabilidad en Turpial si otros como los mencionados tambien han mostrado inestabilidad.

Ademas, existen factores en el mismo sistema operativo que puede entrar en conflicto con algunas aplicaciones, entonces, algun caso de inestabilidad puede ser debido "a veces" a factores externos dentro del entorno en el que recide.

En Ubuntu 9.10 tenia un Theme que le ocasionaba problemas a Turpial sobre el PIN de validacion o posiblemente alguna otra cosa, ya que esa inestabilidad nunca apareicio en un Ubuntu tal cual como viene al instalarlo en VirtualBox.

En Ubuntu Lucid Lynx 10.04 otro caso de unos ajustes en el Theme ocasiono que TweetDeck, Komodo, y no se que otros mas, se abrieran y cerraran inmediatamente, igual Turpial.

Entonces, recordar que asi como puede haber algo que es inestable de la misma aplicacion, tambien existen factores externos del entorno (como ya he comentado previamente) que pueden causarle problemas a otras aplicaciones, librerias que podrian entrar en conflicto con otras, programas que necesiten tomar exclusivamente en memoria algo que usan otras aplicaciones, no lo se, pero hay que ser de mente abierta y saber que lo que causa un problema esta en una lista de variedad de posibles razones que lo activan.

Le recomiendo a quien ha expuesto muchas y seguidas criticas el que en un ubuntu virtualizado mas default/virgen lo ejecute y revise por algunas horas o uno o dos dias si esa inestabilidad sigue presente, ver el visor de sucesos del sistema, etc, preguntar como recoger las peticiones de la aplicacion de forma interna para exponer el log de sus acciones a los desarrolladores. Asi para determinar si el fallo esta presente en cualquier distro o si algo en el sistema le ocasione problemas.

Saludos.

Mimi dijo...

Michel En La Red.. tu no colaboras reportando un problema, lo que haces es destruir con tus comentarios, si tanto te molesta aprende a programar, haz tus propios clientes, y el día que sean "excelentes" puedes hablar paja.
Sin embargo en Venezuela hay talento de sobra y no por ello la gente se descalifica unos con otros, al contrario se ayudan, existen muchos canales donde los mejores se reúnen simplemente a discutir temas, bromear, apoyarse pero no ha destruirse con sus absurdos comentarios.

No sabes el impacto positivo que ha causado Turpial en Venezuela, es un cliente que ha crecido y lo sigue haciendo con lo colaboración de pocas personas que no reciben si quiera beneficio monetario.

Utilizo turpial desde sus inicios, y es un excelente cliente que va en ascenso, además gente profesional trabaja en hacerlo crecer día a día http://turpial.org.ve/team/

A ti Wil animos, que comentarios como estos sólo lo hacen las personas que no tienen conocimiento de la labor que realizas

Michel En La Red dijo...

Entonces es normal y lógico para ustedes , que una aplicación, pasados 2 meses, hablo desde que yo la instale, continué presentando LOS MISMOS PROBLEMAS? se cuelga cada 40 minutos y no cierra clicando en el icono en SALIR...

Perfecto, saludos hermanos, yo igual lo continuo utilizando, porque aunque ustedes no lo crean, lo apoyo 100% , bastante publicidad que le he hecho...

Michel En La Red dijo...

Bueno, y eso de que lo sigo utilizando veremos hasta cuando, porque cada vez que se me cuelga, tengo que cerrarlo por monitor del sistema / finalizar proceso., y abrirlo todo nuevamente, en eso tengo desde que lo instale, que tal???? felicitaciones / ya aquí hay uno que no aguanto mas:

http://goo.gl/c0Zk

j053d dijo...

MichelEnLaRed, que version de Turpial estas usando, dices que tiene el problema desde que lo instalaste hace 2 meses, pero lo has actualizado? porque ese error te pasa a ti y a otros no? a mi no me pasa.

Baja otra version mas reciente y si sigue presente, instala tu distribucion linux en virtualbox y correlo para confirmar que es fallo de turpial directamente o si es por alguna otra cosa que has instalado en tu sistema que entre o no en conflicto con el.

Haz unas pruebas y reportalo, cuentanos como ha sido con estas pruebas.

Saludos.

Michel En La Red dijo...

Son evidentes las mejoras de Turpial en estos últimos días, saludos hermanos /

Gubatron dijo...

El hecho de que se esten quejando y que te insulten es un buen indicio de que tienes bastantes usuarios.

Es natural que a veces uno pierda la paciencia o que quiera "air-out" un poco la frustracion que uno siente cuando tiene usuarios insultandolo, sabiendo que uno esta fajado haciendo que el software sea lo mejor posible, pero simplemente el tiempo no alcanza para todo.

Aca mi consejo:
Aplica la misma que aplicarias en la sala de tu casa. Si alguien llega a insultarte en la sala de tu casa simplemente lo sacas, en este caso ignora criticas mediocres como esa.

Sigue Adelante, keep your cool y no pierdas tiempo en mediocres, no vale la pena.

Michel En La Red dijo...

Gubatron dijo...
keep your cool y no pierdas tiempo en mediocres, no vale la pena.

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No sabes escribir en español? o es que eres gringo??? no seras tu el mediocre???? también existen informáticos mediocres, no te olvides, no seras tu uno de ellos ?????

Michel En La Red dijo...

08/06/2010 - Y turpial colgado > http://goo.gl/ZwLJ / http://goo.gl/q6Ay - No han tenido tiempo de solucionar el mismo bug? http://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software

walker dijo...

interesante lo que escribistee :D

Bolivar dijo...

hey will adelante con el proyecto... los que critican por hacerlo creo que no tienen conocimiento de como estas llevando el desarrollo y por eso solo hablan lo que les pinta... más allá de eso hay toda una comunidad que te apoya, a ti y a todos los que hacen posible que turpial siga mejorando

Unknown dijo...

Alguien no ha hecho la tarea, si el error solamente le pasa a él y no es *capaz* de colectar más información (dmesg, logs de messages, python debug, etc) que un screenshot de un cuelgue, entonces simplemente es un usuario final el cual deberá esperar la próxima versión estable o actualizar a partir de repositorios más recientes. listo!
Un cuelgue de una aplicación puede ser desde un fallo de ticks en el kernel hasta incluso errores en el disco sda, pasando por una mala instalación de python hasta que se yo, un obstinado que le da 500 veces cerrar a la ventana hasta que cuelga el proceso ...
En fin, hay quienes creen que socialismo es caerse a coñazos, destruir a los enemigos y ver a todos como un *enemigo más* que hay que destruirlo ... simplemente patético ...
Ya lo ves en su TL, puro insultar y destruir, jamás contribuir ni aportar nada positivo ... olvídalo ...
Will, turpial es un cliente para un grupo específico de personas con gustos más o menos semejantes a los tuyos y que comprenden el Software Libre, el compartir, el conocimiento libre y todas las libertades y limitaciones implicadas, no podrás (y menos con tu escases de tiempo y recursos) dedicarle tiempo a *usuarios finales* de todas las arquitecturas, de todas las plataformas y todas las versiones de Debian/Fedora/ubuntu/Canaima/Trisquel a la vez, definitivamente es imposible mientras el proyecto no consiga apoyo.
Éxitos y para adelante, que los que se quedan atrás son los llorones y criticones de oficio ...
Me encantó la respuesta de Guayu, la iba a poner (Mateo 7.5) pero se me adelantaron! ... :)

Michel En La Red dijo...

Turpial tiene una versión estable verdad? la 1.0 la que aparece en su pagina principal,esa versión realmente esta estable? NO LO ESTA HERMANO, esa versión se cuelga, no es a mi solo que me sucede, yo no estoy en contra de nadie, al contrario, solo que considero que cuando se lanza una aplicación sus funcionalidades básicas deben funcionar, ojo, hablo de funcionalidades básicas, y la versión 1.0 de turpial no es estable así de sencillo. se cuelga cada cierto tiempo, por lo tanto hay que cerrar la aplicación y volverla a abrir para poder continua utilizándola.

En estos momentos estoy con la versión 1.3.3 y también se cuelga, tampoco es a mi solo que me sucede, ya que hoy comentándolo en twitter esto fue lo que me llego:

http://goo.gl/ONnY
http://goo.gl/nxig

Lo que quiere decir que en estos momentos no existe ninguna manera de utilizar turpial por mas de una hora sin que presente un problema, es a eso a lo que voy.

Yo puedo entender que las versiones que están en experimentación presenten fallas , pero debe tener una en la cual las funciones básicas de la aplicación funcionen, comprendes?

también te puedo decir que desde que estoy utilizando linux, ya son 3 años, nunca me paso con una aplicación lo que me esta sucediendo con turpial, no logro utilizarla mas de una hora continua sin ella presentar un problema, con ninguna de las versiones, todas las versiones que ustedes tiene, presentan un bug diferente.

Yo actualice a la versión 1.3.3 por repositorio todo bien, al otro día me llego una nueva actualización de turpial, actualice, y resulta que ahora esta en ingles, de eso ya hace una semana, cuando tiempo mas piensan dejarlo en ingles?

Así todo yo lo continuo utilizando hermano, y estoy pendiente de el, porque me gusta, porque se que de todos los que hay es el mejor, yo ayuda sobre el código no les puedo dar porque no manejo ese campo.

Saludos hermano /

jorch dijo...

pues no se, no se como lo haya instalado este amigo, pero a mi turpial me funciona a las mil maravillas uso ubuntu lucid lynx y funciona todo al 100 asi que no se que rollo contigo pero a mi me parece un muy buen software, gracias wil por este buen cliente

saludos

Michel En La Red dijo...

lo tengo instalado desde aquí hermano: http://goo.gl/FyJZ

la aplicación funciona, solo que me sucede con esta versión 1.3.3 que en cualquier momento teniéndola activa se me queda la ventana de turpial en blanco, por lo tanto tengo que cerrarla y volverla abrir, y cuando entra en ese estado no me cierra clicando en el icono, si no te tengo que cerrarla con terminar proceso.

Ayer la desinstale completamente y realice una nueva instalación, y el problema continua, funciona, pero en cualquier momento se presenta el problema, no logro tenerla estable.

saludos /

Michel En La Red dijo...

Este es el problema que me presenta hermano. http://goo.gl/xL20, de estar funcionando bien la aplicación, en una de las cargas que hace para recibir los nuevos mensajes, se queda así. ahora tengo que cerrarla por finalizar proceso.

saludos /

Unknown dijo...

Saludos Michel,

En estos momentos estoy probando lo que será la última beta de Turpial antes del lanzamiento oficial de la versión 1.3.3.

Es ésta beta se ha corregido un error que congelaba Turpial cuando el servidor de Twitter no respondía las peticiones. Actualmente se ha agregado un timer que cancela la solicitud pasados 10seg y garantiza la estabilidad del cliente.

En el transcurso del día estaré haciendo la publicación oficial y en pocas horas deberían estar los respectivos paquetes para las demás arquitecturas.

Gracias a todos por el apoyo

Michel En La Red dijo...

Estaremos pendientes mi pana, arriba con Turpial, saludos /

Anónimo dijo...

No le pidan peras al 'horno' pretendiendo que un USUARIO entienda procesos de desarrollo, liberaciones, pruebas, proyectos de software libre, aporte a la comunidad, respeto, DECENCIA, tino y tacto..

No alimenten el Troll y ya..

Michelle enReDao: Loco usá otro cliente twitter y dejá de hinchar las pelotas.

Firma: La peor pesadilla del chavismo (Alguien que piensa, dice lo que piensa y no necesita comida de mercal)

Michel En La Red dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario:

Firma: La peor pesadilla del chavismo (Alguien que piensa, dice lo que piensa y no necesita comida de mercal)

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Porque si piensan, dicen lo que piensan, y no necesitan comida de mercal, tienen desde el 27F89 LLORANDO?

Wuilmer Bolivar dijo...

Amigo Michel En La Red no se si aun presentas el problema...!! ^^

Desde el 13 de Julio fue el único comentario, pero hoy 22 de Septiembre te he hecho un vídeo del Turpial y de lo bien que me funciona a mi en cuanto a cerrar y abrirlo. :D

Y nunca he tenido necesidad de asesinarlo matando su proceso. ^^

El vídeo es:
http://youtu.be/V4C6xaK2pOQ?a

Saludos ;)

Michel En La Red dijo...


Turpial funciona al 100%
desde el día que fue liberada la versión 1.3.4, saludos hermanos, buen trabajo

xirix dijo...

Bueno la verdad me van a disculpar todos los presentes, me he tomado la tarea de leer los comentarios y no entiendo porque las disputas, estoy orgulloso de #Turpial, sobre todo porque es el Hobby de una persona que ha venido a aportar un grano de arena en el mundo de los clientes Twitter.

Que tiene errores? Si es cierto, como TODO software, que han durado tiempo en resolverlo? puede ser cierto pero recordemos que esta(s) persona(s) no reciben ni un bolivar por lo que hacen con #turpial asi que tienen su vida y sus trabajos, entendamos un poco eso antes de criticar.

Pienso que todas las criticas son bienvenidas siempre y cuando se hagan de la forma adecuada. Yo pertenezco al grupo de soporte de Canaima y se lo que es leer correos todo el dia con las diversas quejas de las personas. Pienso que la cuestion no es decir algo sino como se dice.

Por favor ayudemos en vez de criticar, si pensamos que el creador de #Turpial es un incapaz por no "haber podido" solucionar un problema, usemos otro cliente hasta que #Turpial llene nuestras espectativas. No tenemos que amarrarnos y decir que apoyamos el SW libre y darnos golpes de pecho, simplemente esperemos y demos criticas constructivas.