Guia Básica HTML + PHP

sábado, julio 12, 2008

Esta guía de HTML+PHP la he desarrollado para un curso que dicté hace un mes aproximadamente y hoy he decidido publicarla. Es una guía rápida para todos los que deseen iniciarse en el mundo de la programación web y por ser básica no profundiza mucho en algunos tópicos; es por esto que recomiendo complementarla con otras fuentes de información más detalladas y especificas según sea el caso.

La guía consta de una primera parte basada en HTML (o mejor dicho XHTML, pues se sigue ese estándar rigurosamente), una segunda parte introductoria a PHP y una tercera parte donde se explica como interactuar con ambos, HTML y PHP.

Puede descargar la guía en formato PDF aquí

Cualquier correción, comentario o sugerencia será bien recibido

9 comentarios:

Victor dijo...

GRACIAS!!! era justo lo que estaba buscando, cuando termine esta guia te pedire la de avanzados!!! XD

luis dijo...

Gracias viejito ya se me habia olvidado que habia hecho el curso! hahaha mentira... tamos pendiente para el proximo modulo!

CaChi dijo...

Falto la sección de POO, recordemos que hoy día ya existe PHP5 y como tal POO la intención es que personas como tú y yo que tenemos la oportunidad de enseñar lo hagamos utilizando las mejores practicas, entiendo que es una guía introductoria, pero es de suma importancia comentar las cosas nuevas de PHP y no hacer mas de lo mismo que hay de montón en la web.

Éxito, esperemos que existe otro BSP Canaima y nos veremos...

Satanas dijo...

Claro CaChi, espero para el año que viene trabajar con la 2da y 3era parte que tendran POO, Bases de Datos y un poquito de AJAX entre otras cosas ;)

Por cierto estoy empezando a trabajar con Ruby on Rails y es simplemente impresionante. Ya estoy documentando todo, puedes echarle un vistazo en http://damncorner.blogspot.com/search/label/Ruby%20on%20Rails

Saludos y muchos éxitos también.

P.D.: Espero unos cuantos Canaima BSP pal 2009 :D

CaChi dijo...

Te puedo recomendar un Framework que humildemente mantengo y soy co-lider del proyecto... nose si lo habras escuchado antes se llama Kumbia[1] y esta inspirado en Rails ;-)

[1]->http://www.kumbiaphp.com

Satanas dijo...

Cierto! tu me comentaste sobre Kumbia en Punto Fijo, vamos a echarle un ojo a ver que talco ;)

Saludos

Anónimo dijo...

esto era lo que yo necesitaba parcero, gracias... desde Colombia.

Julio César Forero dijo...

Si publicó la 2° y 3° parte de Fundamentos de HTML y PHP?
La primera estuvo muy buena...
Le agradezco la información
Julio César Forero

Wil Alvarez dijo...

Julio,

Lamentablemente no he continua con el desarrollo de las otras secciones. Ahora estoy trabajando con Ruby On Rails y Django.

Saludos